
Fiscalía General de la República del departamento de Morazán ordenó en las últimas horas 163 órdenes de captura en contra de sujetos que se dedicaban a cometer homicidios, extorsiones, conspiraciones y sobornos.
De las 163 órdenes de captura 90 personas estaban en libertad y 73 serán intimadas en diferentes centros penales y bartolinas policiales. Con estas detenciones se resuelven 37 homicidios, 8 homicidios de mujeres, dos feminicidios, 14 casos de extorsión, entre otros.
Entre los hechos que resaltan en la oficina fiscal de Morazán está la captura de un síndico municipal de Guatajiagua, Carlos Isaías Pérez Aguirre, miembro del partido ARENA, a quien se le atribuye el delito de organizaciones terroristas.
Según la Fiscalía, el síndico municipal colaboraba con miembros de pandillas, les proveía droga a pandilleros y los ayudaba con diferentes factores logísticos.
Además capturaron a dos profesores Miguel Antonio Gómez y Juan Carlos Medrano Vigil, quienes también apoyaban logísticamente a estas estructuras criminales.
Todos fueron capturados durante el operativo “Escudi Regional” realizado en contra de pandilleros de la Mara Salvatrucha y 18.
En el oriente del país, FGR giró 270 órdenes de captura contra miembros de la MS13, con las que se hará justicia en más de 37 homicidios, 5 feminicidios y extorsiones. Entre los capturados está el síndico municipal de Gutajiagua, Carlos Isaías Pérez Aguirre, por org. terroristas. pic.twitter.com/Xg9oBfQuo3
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 6 de noviembre de 2018
Comentarios