Exsoldado era palabrero de la pandilla que delinque en comunidad Modelo 3 de San Salvador

Nacionales miércoles 7 de noviembre 2018, 1:17 PM

Tres pandilleros fueron capturados esta mañana durante un operativo “Casa Segura” en la comunidad Modelo 3, en San Salvador.

Según la Policía, los pandilleros se dedicaban a monitorear el movimiento de personas que pasaban por el lugar y a robar a quienes se quedaban sobre la autopista a Comalapa.

Uno de los detenidos es Joel Laínez Salinas, de 35 años de edad, mejor conocido dentro de la estructura criminal como “El Iraquí”. Según las verificaciones de la policía, Salinas es el palabrero de la pandilla que opera en esa comunidad y es un ex miembro de la Fuerza Armada, a quien se acusa de cobrar la renta en la zona, además de asaltar a las personas que transitan sobre la autopista a Comalapa y las que visitan los Planes de Renderos.

Junto a él, también detuvieron a los hermanos Gerson Noé Beltrán Cañas, de 24 años de edad y Wilfredo Oswaldo Beltrán Cañas de 28 años, ambos acusados de receptación y agrupaciones terroristas. Ellos también se dedicaban a observar a las personas que se detenían cerca del lugar, a raíz de desperfectos mecánicos en sus vehículos, para asaltarlos en la misma zona de los Planes de Renderos.

Todos serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes para iniciar la investigación en su contra.

Joel Laínez Salinas, de 35 años de edad, exsoldado y palabrero de la pandilla que opera en la comunidad Modelo 3. Foto: TCS.

Hermanos Gerson Noé Beltrán Cañas, de 24 años de edad y Wilfredo Oswaldo Beltrán Cañas de 28 años. Ambos pandilleros que delinquen en el sector.

Tres capturados tras operativo en comunidad Modelo 3 de San Salvador

Anuncios
Compartir

Comentarios