Tres capturados tras operativo en comunidad Modelo 3 de San Salvador

Nacionales miércoles 7 de noviembre 2018, 6:55 AM

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron a primeras horas de este miércoles un operativo, denominado "Casa Segura", el cual ha dejado como resultado tres capturas.

El operativo se realiza desde las 4:00 de la mañana en la comunidad Modelo 3, la cual esta ubicada en la autopista a Comalapa, a la altura del desvío a los Planes de Renderos, en San Salvador.

Dos de los capturados son miembros de estructuras criminales, uno de ellos un cabecilla del sector quien también fue soldado en el pasado. Sin embargo se desconoce si les han encontrado ilícitos en su poder.

La tercera captura se hizo efectiva al interior de una vivienda donde descubrieron que fabricaban fuegos artificiales, de forma ilegal.

Al ingresar a la vivienda las autoridades ubicaron al menos cuatro cajas con fulminantes y a menos de 1 metro de distancia a menores de edad dormidos en una cama, muy propensos a resultar afectados por en la vivienda no existen medidas de seguridad apropiadas.

Además de el hallazgo de los fuegos artificiales encontraron diferentes materiales que utilizan para fabricar los fulminantes. El capturado en este caso fue un hombre.

"Lo más preocupante es que hay menores de edad en la vivienda", explicó el oficial a cargo de la operación.

Los detenidos no han sido presentados oficialmente por las autoridades ya que hasta el momento aún se investiga y confirma su identidad.

Foto: TCS

Foto: TCS

Foto: TCS

Comentarios