Capturan al conductor del trailer que transportaba pólvora y se incendió en La Unión

Nacionales jueves 8 de noviembre 2018, 1:45 PM

Personal policial de la Subdelegación Fronteriza El Amatillo capturó en las últimas horas a varios infractores de la ley en zona fronteriza del departamento de La Unión.

Uno de los capturados fue José Juan Carlos Vasquez, de 40 años de edad, conductor del trailer en el que transportaba pólvora, el cual se incendió la mañana del miércoles, en cantón Santa Clara, el municipio de Pasquina, La Unión.

Vásquez fue detenido por los delitos de contrabando de mercaderías, el cual es sancionado bajo la Ley Especial para Sancionar Infracciones Aduaneras.

Según la información recabada, el conductor del trailer, placas C 86-855 y Remolque RE-11802, ingresó vacío a las 2:30 del 5 de noviembre del presente año. Sin ningún documento, dirigiéndose hacia la vivienda de José Luis Laínez, donde fue cargado con los productos pirotécnicos, entre las 5:00 y 9:00 de la noche del día 06 de noviembre.

Ayer, cuando se dirigía hacia el predio de la aduana (a eso de las 8:00 AM) para dirigirse hacia Nicaragua, cuando un cable del tendido eléctrico hizo contacto con el furgón, originándose el incendio que también dañó una vivienda cercana.

Pero al revisar la documentación entregada por autoridades de la aduana El Amatillo, aparece que el trailer ingresó cargado de producto pirotécnico el día 05 de noviembre a esa de las 10:20 de la noche y que dicho producto procedía de Santa Ana e iba en tránsito hacia Nicaragua. Sin embargo la realidad es que ingresó vacío y se abasteció de la pólvora en el caserío Santa Clarita, donde también se incendió.

Relacionado al caso, Luis Laínez, de 56 años de edad, fue capturado por el delito de fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de explosivos caseros o artesanales.

Por el delito de Falsedad Ideológica, tipificado en el articulo 284 del código Penal, capturaron a José Virgilio Álvarez Blanco, de 44 años de edad, quien se dedicaba a tramitar informalmente en la Frontera el Amatillo.

Los detenidos enfrentarán posteriormente un juicio en su contra.

Trailer que transportaba pirotecnia se incendió en Pasaquina, La Unión

Anuncios
Compartir

Comentarios