Se esperan leves lluvias aisladas y de rápido desplazamiento durante horas de la noche

Nacionales jueves 8 de noviembre 2018, 6:20 AM

Para este jueves, 08 de Noviembre, el cielo por la mañana de despejado a poco nublado; por la tarde y noche de medio nublado a nublado. Se esperan algunos chubascos y tormentas eléctricas aisladas moderadas al final de la tarde y por la noche, con mayor presencia sobre zonas altas de la cadena montañosa y volcánica, distribuidas entre el centro y el occidente.

La velocidad del viento durante la mañana y noche del noreste; y por la tarde variando del sureste al suroeste, asociado a la brisa marina, con rapidez de 9 a 18 kilómetros por hora para todo el período.

El ambiente cálido durante el día, sobre todo a horas de mayor insolación, y fresco en horas nocturnas.

Temperaturas Extremas:

San Salvador              30°C 21°C
Santa Ana                   31°C 20°C
Acajutla                      33°C 24°C
San Miguel                 35°C 22°C
Nueva Concepción    35°C 22°C

El flujo del este ingresa desde el Caribe con moderado contenido de humedad y algunos pequeños canales de inestabilidad (vaguadas) en niveles bajos de la tropósfera favorecen su ascenso.

La acumulación de nubosidad demorará, dado que existe poca humedad en niveles medios y un débil apoyo en niveles altos, por lo que hay mayor probabilidad de chubascos y tormentas aisladas de rápido desplazamiento durante la noche.

Pronóstico marino costero:
Frente a la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. En aguas profundas la velocidad del viento variando desde el noreste hacia el suroeste de 6 a 16 kilómetros por hora y oleaje entre 0.7 a 1.6 metros.

Anuncios
Compartir

Comentarios