Vendedores informales cierran portón principal y bloquean acceso al Mercado de Santa Tecla

Nacionales jueves 8 de noviembre 2018, 7:27 AM

En una situación tensa, amaneció este jueves la zona del Mercado de Santa Tecla ya que vendedores informales han cerrado las puertas del mercado en acción de protesta porque la alcaldía no permite que ellos vendan en la afueras del mercado.

La situación ya lleva dos días, ya que miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) tienen la orden de remover a los vendedores informales que pretenden instalar -de forma ilegal- su mercadería sobre la pequeña acera en la carretera Panamericana.

Fueron supuestos vendedores con los rostros cubiertos los que han evitado que los portones del mercado estén abiertos y dejaron encerrados a algunos vendedores que lograron ingresar más temprano, entre ellos dos periodistas. Tras varios minutos encerrados en el mercado, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) dialogó con los “vendedores” y le permitieron sacar a los periodistas y otras personas que necesitaban salir, posterior a la liberación, el agente entregó nuevamente los alambres con los que aseguran el portón para que éste no sea abierto.

Hasta el momento se espera que más autoridades lleguen al lugar y puedan tomar el control de la situación ya que hasta ahora los que tienen el control en la zona son algunas de las personas que dicen ser vendedores del sector y que se mantienen con los rostros cubiertos.

Los vendedores de Santa Tecla no logran acuerdo con las autoridades de comuna para instalarse sobre la carretera Panamericana debido a esa razón han bloqueado el acceso al mercado local. Todos los puestos de venta de los alrededores están cerrados.

Anuncios
Compartir

Comentarios