Corredor de la MS ordenaba crímenes desde El Salvador hacia clicas de Estados Unidos

Nacionales viernes 9 de noviembre 2018, 1:58 PM

Unidad Especializada Antipandillas confirma captura dos peligrosos pandilleros que ordenaban crímenes en El Salvador y Estados Unidos.

Uno de los capturados es Armando Eliú Melgar Díaz, alias “Blue de Ganster”, perfilado por las autoridades como corredor general del “Programa Costa Este de la Mara Salvatrucha”.

Investigación policial determinó que Melgar era el responsable de ordenar y autorizar gran cantidad delitos como homicidios, tráfico de drogas y extorsiones.

Dicho liderazgo en la MS, le permitía coordinar las actividades ilícitas de las clicas que pertenecen al programa, ordenando que traficaran con marihuana, autorizaba homicidios, extorsiones y recibía el dinero que las “clicas” les enviaban en concepto de tributo.

Armando Eliú Melgar Díaz, alias “Blue de Ganster”

Además, organizaba las estructuras nombrando a líderes intermedios que subirían de rango, e imponía disciplina. Todo lo hacía desde El Salvador hacia las clicas del Programa que están en Los Estados Unidos de América, principalmente en Virginia y Costa Este.

También se detuvieron a cuatro miembros más de la organización criminal, en Soyapango, San Salvador, Chalatenango y Zacatecoluca. Estos son: Rene Amilcar Tejada Guevara, de 34 años de edad, alias “Vagabundo”; Gabriela Elizabeht Ramos Urias, alias “La Gata”; José David Mena Heríquez, de 29 años de edad, alias “Maramuerto”; y a Carlos Efraín García Reyes, de 32 años de edad.

Rene Amilcar Tejada Guevara, de 34 años de edad, alias “Vagabundo”.

Melgar Díaz también recibía dinero ilícito para organizar y fortalecer las estructuras criminales. Nombraba a sus “homeboys” que subirían a corredor de clicas e imponía disciplina, todo esto desde El Salvador hacia las clicas de ese Programa que operan en EE.UU.

Tejada Guevara fue capturado en Agua Caliente, Chalatenango. Quien ya cumplió pena de 15 años por Homicidio, salió libre a inicios de este año y además fue deportado de Estados Unidos en septiembre de 2018.

Anuncios
Compartir

Comentarios