Condenan a agente de la PNC que torturó a un lisiado de guerra en Usulután

Judicial sábado 10 de noviembre 2018, 1:36 PM

Oficina fiscal de Usulután informó sobre la condena que recibió un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de haber torturado a un lisiado de guerra en el oriente del país.

El hecho sucedió al interior del puesto policial del municipio de California, en el departamento de Usulután. Según detalló la víctima en su denuncia, a las 7:30 de la noche, cuando se desplazaba con un corvo en la mano, sobre la calle que conduce hacia el cantón El Pozón, de la jurisdicción de California; fue interceptado por una patrulla policial.

El testimonio del ofendido detalla, que al ser interceptado por un vehículo policial donde se conducía el imputado, otro agente policial y tres soldados, le obligaron a que les entregara el corvo que portaba.

La víctima, un lisiado de guerra, les manifestó que cual era el problema, entonces todos se bajaron del automotor y utilizando la fuerza bruta, lo esposaron, lo cargaron y lo lanzaron a la parte de atrás del automotor.

Al llegar al puesto policial, ubicado en el barrio La Parroquia, lo introdujeron y lo llevaron hasta un patio donde le quitaron las esposas. Pero luego, lo obligaron a abrazar un poste de metal y lo esposaron nuevamente. Pineda Escobar, agarró la macana (bastón) que portaba y le pegó unas 25 veces en la pierna derecha.

Después, según la denuncia, le propinó puñetazos en la parte trasera de la cabeza. Con base a las pruebas presentadas, el juez lo declaró culpable y lo condenó con la pena mínima de seis años en prisión, en el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Anuncios
Compartir

Comentarios