Pandilleros robaban materiales, herramientas y hasta alimentos de agricultores en Santa Ana

Nacionales sábado 10 de noviembre 2018, 12:16 PM

En el departamento de Santa Ana, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a tres miembros de una pandilla que se dedicaban a robar en el departamento.

De acuerdo a la investigación policial, los tres detenidos son sospechosos de haber perpetrado en una serie de robos en 2017 y este año. Los capturados robaban insumos agrícolas e instrumentos que servían para cultivos, entre estos bombas de fumigación, semillas, abonos, entre otros materiales.

Autoridades detallaron que los pandilleros también robaban el dinero que los agricultores ganaban con sus ventas, incluso les quitaban el alimento diario. “Algunos agricultores salían de sus casas sin comer y cuando regresaban se topaban con que (estos pandilleros) les quitaban el alimento, señaló la policía.

Las pérdidas económicas de este hostigamiento y robo por parte de pandilleros asciende a los $15,000 dólares, según la investigación.

Los pandilleros son Ángel Gabriel Flores, de 25 años; Érick Daniel Guzmán, de 24; y Javier Oswaldo Girón, de 24, quienes serán acusados del delito de robo ante el juzgado de Paz de Santa Ana.

Anuncios
Compartir

Comentarios