
El juzgado Primero de lo Civil y Mercantil ordenó el desalojo del terreno que fue utilizado como terminal de oriente en San Salvador.
El espacio ubicado en la avenida Peralta rente a la estación del ferrocarril, en las cercanías del mercado La Tiendona, en San Salvador, será desalojado para ser entregado a sus dueños originales: la alcaldía de San Salvador, que por más de 60 años la arrendó a la Sociedad Terminal de Buses Nor-Oriente S.A.
El desalojo está programado para el lunes ya que el contrato de arrendamiento llegó a su fin. El desalojo del terreno puede resultar complejo, pues el tribunal ordenó una mesa de trabajo entre la Policía Nacional Civil y abogados para ejecutar el desalojo y que sea de forma ordenada.
Ante el desalojo que se ejecutará el lunes 12 de noviembre, a partir de las 3:00 de la madrugada, los propietarios de las unidades explicaron que subirán a los pasajeros en las calles aledañas al inmueble.
Las rutas prestan el servicio de transporte hacia el departamento de Chalatenango y alrededores, en el norte del país.
Unos 200 comerciantes que cuentan con puestos de comida al interior del lugar, 150 vendedores ambulantes y 45 empleados de la terminal se verán afectados según explicaron los directivos.
Comentarios