
En una entrevista matutina, el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, y Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Landaverde, brindaron su posición a cerca de los disturbios de la semana pasada en Santa Tecla.
El enfrentamiento entre vendedores y miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Tecla dejó como resultado, una persona fallecida y más de 30 personas lesionadas (entre vendedores y agentes del CAM).
Al respecto, Howard Cotto explicó y dijo tener indicios que en el enfrentamiento hubo participación de miembros de pandillas “entre supuestos vendedores”, ya que los disturbios en el lugar fueron graves y que no solo dejaron personas lesionadas sino también, varios daños a propiedad privada.
El Director de la Policía sostuvo que hubo un mal manejo de la situación por parte de los agentes del CAM de Santa Tecla y que además dificultaron el accionar de agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) y agentes de la PNC.
“La Policía tuvo que mediar con el CAM de Santa Tecla y con los vendedores”
Compartió la posición con el Ministro de Seguridad en cuanto a la toma de atribuciones del CAM que le corresponden a la Policía “porque no tiene la capacidad técnica para mantener el orden”.
Landaverde reiteró su posición de que agentes del CAM no deben tener armas de fuego, ya que los agentes del CAM no tienen el adiestramiento necesario para el manejo de una crisis de tipo.
Comentarios