
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador instaló hoy el juicio contra María Josefina Flores y el ex diputado José Salvador Cardoza López, acusados de tráfico ilegal de personas y violación.
Los dos imputados habrían operado juntos. De acuerdo a la Fiscalía, la mujer era la encargada de buscar víctimas a Cardoza López para después de ofrecerles viajes de manera ilegal hacia los Estados Unidos.
Todo habría comenzado el año 2016 en Chalatenango, cuando una mujer de 21 años acudió a los servicios del exdiputado para viajar ilegalmente a los Estados Unidos.
Después de definir la fecha de partida, Cardoza se habría trasladado de Chalatenango para encomendar a la muchacha a uno de sus guías, pero al llegar a Apopa, Cardoza López llevó a la joven a un motel para abusar sexualmente de ella. Y posteriormente la entregó a los traficantes.
Cuando la joven escapó y regresó al país lo denunció. Debido a que las pruebas presentadas Cardoza López fue condenado a 12 años de prisión, 5 por tráfico ilegal de personas y 7 por violación, además de pagar $2,000 en concepto de responsabilidad civil. Mientras que Marina Josefina Flores de Méndez, recibe 3 años y 4 meses por tráfico ilegal de personas.
Cardoza fungió como diputado propietario entre 2006 Y 2009, por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), y fue detenido en mayo de 2017, luego de ser acusado por su víctima.
Comentarios