
Autoridades de Arizona lanzaron una advertencia sobre casos de secuestros que estaban ocurriendo en esa zona de Estados Unidos.
Dos recientes casos fueron captados en cámaras de video vigilancia, uno en el que se puede ver a una menor, de 13 años de edad, corriendo de un hombre que quería raptarla. Y el otro en el que se ve como una menor salta del auto en movimiento en el que iba secuestrada.
La Policía de Arizona detalló que una niña, de 10 años de edad, se salvó de ser secuestrada gracias al uso de un código secreto que fue acordado con su madre.
“Mi hija me llamó y explicó que trató de ser secuestrada… Dijo que iba caminando y un hombre se le acercó, le dijo que su hermano había tenido un grave accidente de tránsito y que ella tenía que irse con él…”, explicó la madre.
La madre reveló que le había dicho a sus hijos que en caso de emergencia de que alguien desconocido los buscara en su nombre, debían pedirle el código.
La niña le preguntó al desconocido la palabra clave acordada con su mamá, y el hombre sin saber de que le hablaba solo huyó.
Esta técnica fue recomendada por un investigador privado que trabaja en una organización que se dedica a buscar menores desaparecidos, quien asegura que no solo ayuda a evitar secuestros, sino también a crear mensajes de alerta para saber cuando alguien de la familia está en peligro.
Según las estadísticas de las autoridades, el año pasado 5,271 menores fueron raptados en los Estados Unidos. En el 85% de los casos los menores aparecieron y en el 15% restante no se tuvo la respuesta esperada.
Comentarios