50 años de cárcel para pandillero que asesinó a un agente de la STO en Usulután

Judicial miércoles 14 de noviembre 2018, 5:15 PM

El pandillero, Juan Antonio Ramírez, alias “Misterio”, fue encontrado culpable de un asesinato en contra de Héctor Ulises Flores, quien era agente policial de la Sección Táctica Operativa (STO), en el departamento de Usulután.

El hecho lo cometió aproximadamente a las 4:45 de la mañana del 30 de noviembre de 2017, al interior de un terreno rústico en el caserío Los Flores del cantón El Volcán, en el municipio de Santa Elena, Usulután.

De acuerdo a las pruebas, alias “Misterio” atacó a la patrulla policial cuando desarrollaban labores de seguridad en la zona, y junto a otros delincuentes abrieron fuego contra los miembros policiales.

El agente Flores, resultó con lesiones muy graves y aunque fue llevado con vida a un centro asistencial, falleció posteriormente. Pero también otros tres elementos de la corporación fueron lesionados. Mientras que Ramírez a pesar que resultó herido logró huir al igual que otros atacantes.

Tras el rastreo y la búsqueda emprendida, las patrullas policiales lograron ubicar a Ramírez, en una casa cercana de la zona en donde estaba escondido y con una lesión en el pie derecho, siendo capturado en el periodo de la flagrancia.

Durante el juicio el haber asesinado al policía le costará estar encarcelado durante 50 años; sin embargo, la condena se amplió por haber atacado a otros agentes de la misma Corporación, y por pertenecer a estructuras criminales, por ello deberá cumplir un total de 76 años ocho meses tras las rejas.

Muere agente policial tras resultar lesionado de bala en un enfrentamiento en Usulután

Comentarios