
Durante una audiencia inicial en la que tres sujetos vinculados al furgón que se incendió la semana pasada en La Unión, el juez resolvió que los procesados continuaran el proceso en libertad, pero con algunas medidas alternas a la detención.
Los procesados son José Juan Carlos Vázquez, de 40 años de edad, conductor del furgón; José Virgilio Álvarez, de 44 años, tramitador informal en la frontera; y José Luis Laínez, de 56 años, propietario de la pólvora.
Los tres enfrentan el delito de contrabando de mercaderías en perjuicio de la hacienda pública, pero en el caso de Vásquez y de Laínez, también fueron acusados del delito de infracción a las reglas de seguridad colectiva.
Durante la audiencia, el fiscal de la unidad de Patrimonio de Estado detalló las irregularidades del proceso y documentación con la cual pretendía declarar los fuegos pirotécnicos en la aduana El Amatillo, con destino a Nicaragua.
La información fue comparada con la declaración del motorista del furgón y las horas en que sucedieron los hechos, principalmente cuando se incendió el furgón, y según la investigación fiscal los documentos no coinciden.
El juez de paz valoró las inconsistencias del proceso y a pesar que los imputados no serán enviados prisión el proceso en su contra continuará siendo investigado.
Capturan al conductor del trailer que transportaba pólvora y se incendió en La Unión
Comentarios