“No te estamos pidiendo dinero, te lo estamos exigiendo en nombre de la mara”

Judicial miércoles 14 de noviembre 2018, 4:42 PM

Oficina fiscal de Ahuachapán informó hoy la condena que recibieron dos pandilleros que fueron procesados por el delito de robo agravado, hecho que cometieron en ese mismo departamento.

Los hechos fueron cometidos el 21 de abril de 2018. Según el relato de las víctimas aproximadamente a las 8:30 de la noche, cuando ellas se encontraban en el interior de una casa ubicada sobre la carretera de hacia Ataco, aparecieron dos sujetos desconocidos golpeando la puerta y tirando piedras.

Al ver el insistente llamado, una de ellas decidió abrir la puerta y observó a los pandilleros quienes sin mediar, le exigieron dinero. Estos al ver que las víctimas se rehusaron, realizaron un par de llamadas y los amenazaron de muerte que ellos eran pertenecientes de la clica “Los Chipilines” de la Mara Salvatrucha.

“No te estamos pidiendo dinero te lo estamos exigiendo en nombre de la mara, no estamos solos, si llamas a la Policía te vamos a matar” dijo uno de los pandilleros que ahora es condenado.

A la vivienda los pandilleros le causaron daños materiales, ante esto la víctima con miedo les entregó ocho quetzales, pero inmediatamente uno de los pandilleros las volvió a amenazar asegurandole que tenía que entregarle $2,000 dólares mensuales o que de lo contrario los asesinarían.

Alrededor de las 9:00 de la noche, agentes policiales llegaron a la zona y los imputados al ver la presencia del vehículo policial se dieron a la fuga. Douglas Ernesto Domínguez Magaña, alias “Ejote”, de 22 años de edad, fue arrestado en el lugar, mientras que Melvin Atilio Guevara Hernández, alias “Mechón”, de 26 años, fue detenido al siguiente día en flagrancia.

Tras ser procesados, la fiscalía confirmó que ambos eran miembros activos de la clica en mención y el juez que valoró la evidencia presentada los condenó a una pena de 8 años en prisión en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán.

Captan a pandilleros merodeando con armas en Ciudad Delgado

Comentarios