
El titular del Ministerio de la Defensa Nacional, David Munguia Payes, verificó hoy en La Unión, la incautación realizada por la Fuerza Armada del pasado 11 de noviembre, a 189 millas náuticas al sur de Acajutla.
Los paquetes fueron interceptados por un grupo élite de la Fuerza Naval en una embarcación semisumergible durante un procedimiento realizado el pasado domingo, en horas del mediodía, al sur de Punta Remedios, en Acajutla.
Fueron más de seis toneladas de paquetes y bultos sospechosos de ser cocaína, que podrían estar valorados en aproximadamente $159 millones, según estimaciones de las autoridades. En la operación, la Fuerza Naval detuvo a cinco tripulantes (cuatro colombianos y un guatemalteco), de acuerdo con información del ministro de Defensa, David Munguía Payés.
En las próximas horas la Fiscalía General de la República (FGR) procederá a realizar las inspecciones necesarias para determinar su contenido y valor en el mercado ilegal.
El cargamento incautado por la Fuerza de Tarea Naval Tridente, es de más de 6 toneladas, presuntamente de cocaína que podría estar valorada en aproximadamente unos 159 millones de dólares pic.twitter.com/ADoaQrDBod
— Min.Defensa Nacional (@MDefensa_SV) 16 de noviembre de 2018
Comentarios