Ocho muertos y miles sin electricidad dejan fuertes tormentas de nieve en EE.UU.

Internacionales viernes 16 de noviembre 2018, 8:57 AM

Sin que el invierno haya comenzado en Estados Unidos, fuertes tormentas y el frío han causado estragos en diferentes puntos del país norteamericano.

Las autoridades de diversos estados reportan la muerte de al menos ocho personas. Las víctimas mortales habrían muerto por accidente de tránsito a causa de la poca visibilidad en las calles por el mal tiempo. Además el hielo y la nieve han provocado problemas en el tendido eléctrico dejando sin energía a 292 mil personas.

Una turbulenta mezcla de lluvia, nieve y hielo que inicialmente afectó al medio oeste, causó estragos este jueves desde el sur hasta el noroeste del país. La ola de frío hizo que se cerraran escuelas, generó retrasos de varias horas para los viajeros y cientos de cancelaciones de vuelos.

La tormenta que ya se ha hecho presente en Estados Unidos esta compuesta por nieve, granizos y una lluvia helada que congela todo a su paso. Este viernes usuarios de Indiana, Kentucky, Ohio, Virginia, Virginia Occidental y Pensilvania; se han quedado sin energía, según Poweroutage.us.

Compartir

Comentarios