
Salvador Alexis Magaña Reyes, un ex agente supernumerario que estuvo destacado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue condenado a 20 años de prisión y a pagar $4,500 dólares en responsabilidad civil por Robo.
El Juzgado Especializado de Sentencia “C” le impuso esa condena a él y nueve personas más que formaban parte de una una banda que se dedicaba a cometer robos a los usuarios bancarios, por lo que fueron condenados por el delito de Robo Agravado.
Según la declaración de un testigo, os hechos ocurrieron entre enero del 2015 a agosto del 2016, siendo el modus operandi el enviar a alguien de la banda a los bancos como usuarios para determinar quiénes retiraban dinero y luego en vehículo daban seguimiento a las víctimas, las interceptaban, amenazaban y los obligaban a que les dieran el dinero que momentos antes habían retirado del banco.
Asimismo, manifestó que en los siete casos de robos los artículos que se les quitaban a las víctimas iban desde joyas, vehículos y dinero en efectivo, el cual iba desde los 500 a los 15 mil dólares, los que les robaban a los usuarios bancarios.
Los robos fueron realizados en San Vicente, San Salvador, Sonsonate, Chalatenango, entre otros departamentos.
Además, unas de las víctimas narró que fue en agosto de 2016, cuando iba saliendo de un banco ubicado en Sonsonate, de donde retiró 7 mil dólares. Luego se dirigió en un vehículo con rumbo a su casa y cuando se bajó del vehículo cuatro sujetos se acercaron y le robaron el dinero, asimismo, dijo que como no les quería entregar el vehículo lo habían golpeado hasta quitarle la llave.
Junto a Magaña Reyes, fueron condenados también Luis Alexander Muñoz Serrano, a 40 años de prisión y tendrá que pagar $16,200 dólares por responsabilidad civil; y Mauricio Alberto López Carballo, a 20 años de prisión y a pagar $4,700 dólares.
Además, fueron condenados a 10 años de prisión César Balbino Guzmán Méndez, Jefferson Mauricio Muñoz Platero, Marlon Roberto Meléndez López, Ricardo Ernesto Meléndez, Manuel de Jesús Cruz, Manuel Ernesto González y David Francisco Romero Flores, quienes tendrá que cancelar entre $1,500 dólares y 10 mil dólares en responsabilidad civil.
Comentarios