
Una protesta mantiene cerrada la 5ª Avenida Norte y 19 calle Poniente en San Salvador, frente a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), en las cercanías del redondel Don Rúa.
Dicha concentración es realizada por el sindicato SEPRODEHES, quienes exigen a la procuradora aquel Caballero de Guevara, decrete medida cautelar a favor de Rolando Castro, líder de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y Ricardo Cornejo.
ASTRAM es la asociación más grande de El Salvador y con seccionales en los 14 departamentos.
A ellos se les está acusando de delincuentes y que son miembros de pandillas, sin embargo, ellos aseguran que es una calumnia en contra de ellos y que pone en peligro su integridad.
También protestan en contra de la titular de la PDDH por una serie de irregularidades laborales y el despido injustificado de más de 25 personas.
Además los miembros del Sindicato aseguran que tienen conocimiento de una lista de empleados que están próximos a ser despedidos y que las nuevas contrataciones que la Procuradora de Guevara ha realizado son personas cercanas a ella.
Reporta @GerardoborjaRSM#TraficoSV complicado sobre la 5a Avenida Norte por protesta de empleados de la @PDDHElSalvador pic.twitter.com/y0OpLHCDwu
— Yo Reporto SV (@YoReportoSV) 19 de noviembre de 2018
Comentarios