Decomisan 1,500 revistas donde exaltan a pandilleros distribuidas por FUNDE

Nacionales martes 20 de noviembre 2018, 1:57 PM

La Policía Nacional Civil (PNC) decomisó hoy una 1,500 revistas que distribuía la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), por considerarlas incitadoras de violencia.

Dichas revistas fueron descubiertas en el Centro de Alcance de San Vicente, por medio de una investigación de la PNC. Al ver las revistas se pudo verificar que exaltan a pandilleros e incitan a jóvenes a ingresar a pandillas que asisten a dichos lugares.

Las revistas, que tienen ediciones 1, 2, 3 y 4, eran distribuidos en los municipios de Tecoluca y San Vicente. Según las autoridades, fueron decomisadas a tiempo, ya que esta hacen creer que confiar en las pandillas es bueno.

Luego del decomiso, autoridades abrieron una investigación sobre la distribución de estas revistas, “que incitan a la violencia social y promueve a las pandillas” por medio de conductas inapropiadas que llevaría a los jóvenes a ingresar a una dinámica de violencia y en el peor de los casos a querer ingresar a una estructura criminal.

Contenido de la revista

El protagonista de la revista es un personaje llamado “Oscuro” que comete asesinatos con arma de fuego, robos, amenazas (haciendo uso de palabra inadecuadas y desacreditando a las autoridades), entre otras acciones de violencia.

La revista no tiene una introducción, pero si cuenta con diálogos y todo tipo de escritos descriptivos, pero en la revista nadie especifica quien o quienes los han fabricado o escrito, solo se conoce que es FUNDE quien los distribuye en diferentes Centros de Alcance, que promueve el gobierno en el Plan El Salvador Seguro.

Según el jefe de la delegación de la PNC de San Vicente, Gerson Pérez, la revista promueve anti valores que levantan la moral a las pandillas, “sugiriendo que ante un problema con estas estructuras hay que resolverlo con las pandillas y que la policía es corrupta”, explicó.

Al respecto finalizó diciendo que investigarán su proveniencia para aclarar si hay un responsables “y que explique cuál ha sido el objetivo”.

Foto: DLP

Foto: N. Menotty

Comentarios