
Organizaciones ambientalistas durante un conferencia de prensa denunciaron este mañana la posible contaminación de dos comunidades por la construcción de un cementerio.
Según la denuncia, las comunidades Santa Lucía y El Playón, del municipio de Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas, corren el peligro de contaminarse a causa del proyecto en ejecución del cementerio privado.
Los representantes de dichas comunidades piden Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que realice un estudio de impacto ambiental del cementerio privado denominado “cementerio los olivos”.
Dicha construcción estaría afectando as fuentes de agua que quedan colindantes al proyecto y que abastecen a más de 200 familias de algunas colonias de Sensuntepeque.
Comentarios