
Un voraz incendio se reportó el pasado lunes, durante horas de la noche, que destruyó dos mesones y dos viviendas ubicadas en en la 1era. calle poniente y 17 avenida norte del centro de San Salvador.
Las pérdidas tras el siniestro aún son incontables, pero se conoce que son unas 70 personas las que resultaron afectadas. Cuerpo de Bomberos inspeccionó la escena y descartaron que la causa del incendio haya sido un cortocircuito. Ahora se maneja que el incendio fue provocado.
Posterior al incendio, autoridades policiales capturaron a un hombre, principal sospechoso de haber provocado el incendio. Este fue identificado como Manuel de Jesús Panameño Cardoza, de 34 años, quien se encontraba fumando marihuana, como todos los días, y luego de eso se generó el incendio.
Los residentes del lugar declararon que el fuego inició en su habitación, que “le agarró fuego la ropa de su cuarto y se pasó a los demás locales”, dejándolos sin hogar y cuantiosas pérdidas a personas que tenían mercadería dentro de sus hogares.
Panañeno Cardoza, era empleado de un call center, fue arrestado y será acusado del delito de daños, según detalló la Policía Nacional Civil.
Habitantes del lugar explicaron además que ese problema no era nuevo, pues habían alertado a la administradora del lugar de lo que el hombre hacía al interior del inmueble. Inclusive, una de las comerciantes afectadas, que también vivían en el lugar, explico que ella había llamado en 5 ocasiones a la policía pero nunca hicieron nada por detenerlo.
Ahora, todos los afectados acampan en un albergue improvisado instalado por la alcaldía de San Salvador frente al lugar de los hechos, mientras la situación se normaliza en su totalidad.
Fuerte incendio en el centro de San Salvador consume dos mesones y dos viviendas
Comentarios