
El lunes encontraron el cadáver de una ballena varado en aguas cercanas a la isla Kapota, que cuenta con unas 1.800 hectáreas y forma parte del Parque Nacional Marino de Wakatobi, situado al sudoeste de la isla de Célebes, en Indonesia.
Según informaron autoridades de la reserva natural, al realizar la inspección para determinar la causa de su muerte, se sorprendieron con el hallazgo que más de 1.000 objetos de plástico estaban en su estómago, entre ellos dos pares de sandalias y más de 115 vasos de plástico.
A pesar de la inspección todavía se desconoce la causa de la muerte del animal, pero dentro del mamífero se han encontrado casi unos seis kilos de deshechos de plástico, entre los que también había 4 botellas, 25 bolsas o un saco de nailon, según ha informado el jefe del parque, Heri Santoso, tal y como ha publicado este martes The Guardian.
“Aunque no hemos podido deducir la causa de la muerte [de la ballena], lo que vemos es realmente horrible”, dijo Dwi Suprapti, coordinadora de conservación de especies marinas en Indonesia de la asociación animalista WWF.
El parque planea enterrar el cadáver de la ballena, de unos nueve metros y medio de longitud, y utilizar parte de los restos para el estudio por parte de la academia marina local.
El cuerpo de un cachalote encontrado en Indonesia tenía en su estómago:
115 vasos plásticos
25 bolsas plásticas
4 botellas de plástico
2 sandalias
Un saco de nylon
Más de 1.000 piezas variadas de plástico. https://t.co/saVgGD2AeW
Urgen medidas drásticas a favor de #MaresLimpios pic.twitter.com/XWjPd4O95Q— ONU Medio Ambiente (@ONUMedioAmb) 20 de noviembre de 2018
Comentarios