Condenan a mujer que exigía $300 quincenales a un comerciante en nombre de una pandilla

Judicial jueves 22 de noviembre 2018, 3:14 PM

La oficina fiscal de San Vicente informó sobre la condena que recibió una mujer, presunta miembro de la pandilla 18, que fue capturada cuando recogía dinero productor de extorsión.

La detenida fue identificada como Norma Marina García de Ortiz, de 49 años de edad, cuya detención se realizó el 26 de junio de 2016 cuando recogía un paquete con $200.00, exigidos a través de amenazas de muerte a nombre de la pandilla 18, según la Fiscalía.

Según el informe, la “renta” le había impuesta por dos mujeres identificadas como “Lizet y Menche”, quienes llegaron hasta su negocio a exigirle la entrega de $300.00 de manera quincenal, a nombre de la pandilla 18. Así como también, dichas mujeres le manifestaron que estuviera pendiente que mandarían a unos “Homboy”, para retirar el dinero y que tuviera cuidadito con dar aviso a la policía, porque lo iban a matar ya que con la mara no se juega, según dijo García de Ortiz.

Ante las amenazas la víctima interpuso la denuncia.

En su denuncia explicó que, el 26 de junio de 2016, se le acercaron dos sujetos alias el “Miedo” y “Chuperto”, y le dijeron que ese día por la tarde tenía que entregar $200.00, y que enviarían a la jefa, la mamá del “Narizón”, por lo que se montó un dispositivo de entrega controlada, y a las 5:00 de la tarde llego Norma Marina Ortíz, a recoger el paquete que simulaba el dinero exigido, deteniendola en flagrancia.

Debido a las pruebas  pruebas testimoniales, periciales y documentales que la fiscalía presentó, el Juzgado de Sentencia de Sonsonate condenó a la fémina 15 años de cárcel por el delito de Extorsión Agravada.

Compartir

Comentarios