Maestra engañó a sus colegas para que invirtieran en una cooperativa de la que era accionista

Judicial jueves 22 de noviembre 2018, 3:33 PM

Fiscalía de Sonsonate, logró que el Juez 1° de Sentencia condenara a la profesora Margarita Esperanza Vanegas Rosales a una pena de 16 años de cárcel y pagar $75,000 en concepto de responsabilidad civil, por el delito de Estafa Agravada, en perjuicio de nueve profesores de dos centros escolares ubicados en Tepecoyo, en el departamento de La Libertad y Armenia, en Sonsonate.

Según la denuncia de las víctimas, la imputada Vanegas Rosales, les propuso que invirtieran en una Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Génesis, de la cuál ella era accionista, para obtener ingresos mensuales y fijos con intereses de entre el 4% y 7%.

Los profesores aceptaron investir ya que habían observado que otros colegas que habían invertido en dicha cooperativa, les estaba dando resultados y les cancelaban con puntualidad; por lo que decidieron invertir, según su capacidad económica en dicha cooperativa. Pero resultó ser una estafa.

El delito fue comprobado por la Fiscalía y el Juzgado de Sentencia condenado a Vanegas Rosales a varios años en prisión y a cancelar $75,000 en concepto de responsabilidad civil, la cual está dividida en diferentes cantidades, dependiendo lo que cada víctima invirtió.

Compartir

Comentarios