Ana Ligia de Saca ha solicitado proceso abreviado, según Fiscal General

Judicial viernes 23 de noviembre 2018, 8:50 AM

Esta mañana, en una entrevista matutina de televisión, el Fiscal General, Douglas Meléndez, confirmó que la exprimera dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca ha solicitado un proceso abreviado.

Al igual que su esposo, el expresidente de la República, Elias Antonio Saca, quien fue condenado a 10 años de cárcel por lavado de dinero y peculado, Ana Ligia de Saca ha solicitado que también se le conceda un proceso abreviado.

Según el Fiscal General, se encuentran evaluando si le otorgaran el beneficio o no. Ademas dejo claro que el proceso abreviado “es común” y es usado en varios casos e incluso en el extranjero, y en El Salvador ya ha permitido condenar a un expresidente.

“Han solicitado un procedimiento abreviado contra la esposa del expresidente, Saca; lo estamos evaluando, no hemos determinado la procedencia o improcedencia, lo tenemos que regir a la legalidad” manifestó el Fiscal General durante la entrevista en Canal 12.

El Juzgado Séptimo de Instrucción, ha programado para el 7 de enero de 2019, la audiencia preliminar contra la ex primera dama, Ana Ligia Mixco de Saca y 16 personas mas, que son acusadas por los delitos de lavado de dinero y activos, además de casos especiales de encubrimiento en el delito de lavado de dinero.

Tony Saca fue condenado a 10 años de cárcel y a devolver $260,732,171.64 en responsabilidad civil el pasado 12 de septiembre, luego de admitir que cometió diferentes delitos en contra del estado salvadoreño.

Condenan a 10 años de prisión a expresidente Elias Antonio Saca

Compartir

Comentarios