
Cinco delincuentes originarios de El Salvador, que eran fugitivos buscados por autoridades salvadoreñas, fueron deportados de Estados Unidos.
Los cinco, quienes permanecían ilegalmente en Estados Unidos, son requeridos en El Salvador por varios delitos graves, en entre ellos asesinato agravado. Los deportados fueron identificados como:
- José David Umanzor Hernández, de 26 años de edad, quien era buscado por homicidios agravados y asociaciones ilícitas.
- Ever Rafael Roca Ruiz, de 24 años, era buscado por homicidio agravado.
- Milessa Carolina Cortez Granados, de 22 años, por intento de asesinato agravado y organizaciones terroristas.
- Pedro Antonio Cruz Rodríguez, de 20 años, buscado por homicidio agravado, organizaciones terroristas y privación de libertad agravada.
- Kevin Brandon Aragon Luna, de 20 años, buscado por organizaciones terroristas.
Los cinco fueron llevados hasta El Salvador en un vuelo charter de ICE Air Operations desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas, al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero en San Salvador. Donde fueron presentados a la Policía Nacional Civil (PNC) para su detención.
Según las investigaciones, Umanzor Hernández, Roca Ruiz, Cortez Granados y Cruz Rodríguez son reconocidos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha.
En el año fiscal 2017, la identificación y eliminación de fugitivos extranjeros de los Estados Unidos por medio de ICE eliminó o devolvió 226,119 extranjeros.
Comentarios