
Durante la sesión plenaria número 25, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron asignar dinero extra para que salvadoreños de escasos recursos puedan renovar su Documento Único de Identidad (DUI) de forma gratuita.
El acuerdo fue impulsado y apoyado por los partidos de ARENA y el FMLN, para que en las próximas elecciones presidenciales, del 3 de febrero de 2019, puedan ejercer su voto.
El Pleno Legislativo reformó la Ley del Presupuesto vigente a fin de incorporar recursos a diferentes instituciones del sector público, entre estas una asignación de $1.5 millones para el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), a fin de subsidiar la renovación del DUI cuando se encuentre vencido o presente condiciones de deterioro y dificulte la visibilidad de datos esenciales.
Según el acuerdo de los parlamentarios, existe un compromiso para que el próximo año también se proporcione un monto similar para facilitar la renovación del DUI y garantizar que los salvadoreños voten en las elecciones presidenciales.
La totalidad de los recursos para reforzar las diferentes instituciones es de $5,491,215.00 y se encuentran disponibles en el Fondo General del Estado.
Con tales recursos, según los diputados, será posible financiar actividades de los últimos dos meses del año para el ramo de Gobernación y Relaciones Exteriores.
Comentarios