
El juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para Mujeres, declaró culpable a un médico por expresiones de violencia contra su compañera de vida.
La acción ilícita del médico oftalmólogo, Yury Yasser Arévalo Villeda, de 44 años, comenzó en el años 2012. Según el testimonio de la víctima, por las constantes agresiones verbales que la víctima recibía de él, por lo que decidió separarse, pero todo no terminó ahí ya que los maltratos continuaron vía telefónica.
Según su testimonio, Arévalo Villeda la maltrataba verbalmente y la denigraba por su estatus social y laboral. Ambos tenían que seguir en contacto ya que en la relación marital que tuvieron procrearon a un hijo, que ahora tiene 6 años de edad.
Las pruebas demostraron que Arévalo Villeda insultaba a la ofendida diciéndole que era “una simple secretaria bajera”, entre otras manifestaciones que la humillaban.
Comprobado el delito que Arévalo Villeda cometió el delito de expresiones de violencia contra las mujeres, al maltratar verbalmente y denigrar a su excompañera de vida, por su estatus social y laboral, fue condenado a pagar a la víctima más de $3,000 y $600 en concepto de responsabilidad civil.
Comentarios