Dejan libres a 5 agentes del extinto GRP acusados por la muerte de un joven en intercambio de disparos

Judicial viernes 30 de noviembre 2018, 12:07 PM

Cinco agentes del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) se presentó esta mañana de viernes para escuchar el fallo sobre la acusación en su contra por el caso San Blas.

La fiscalía había acusado a tres como coautores por omisión y a dos por coautores directos del homicidio de Dennis Martínez, quien murió en un enfrentamiento armado con los policías, en la finca San Blas, ubicada en el cantón Matazano, en el municipio de San José Villanueva, La Libertad.

El hecho sucedió el 26 de marzo del año 2015, cuando los 5 agentes procesados que se vieron involucrados en un enfrentamiento armado que concluyó con la muerte de ocho personas, quienes eran señalados como pandilleros.

Durante el sexto y último día del juicio, el Tribunal escuchó solamente los alegatos presentados por parte de Fiscalía y defensa; así como también les concedió al derecho a la última palabra a los imputados para que expresaran o pidieran algo al Tribunal. De los cinco, sólo uno expresó su agradecimiento por estar nuevamente en el banquillo de los acusados. El resto guardó silencio.

Todos fueron dejados en libertad. El tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla no pudo establecer que se trató de una ejecución extrajudicial.

Compartir

Comentarios