Narcotraficantes de Metapán fueron condenados a 10 años de cárcel

Judicial viernes 30 de noviembre 2018, 10:21 AM

Juzgado 2° de Sentencia de San Salvador resolvió condenar a dos narcotraficantes que fueron capturados el 11 marzo de 2017, con 160 kilos de cocaína. La detención de ambos se hizo efectiva en el cantón El Poliedro, en el municipio de Colón, La Libertad.

A los acusados, Elmer Renán López y Josué Eliseo Quijada Martínez, al momento de su captura les incautaron un pick up, placas P-522-035, en el cual transportaban la droga en compartimientos ocultos. De acuerdo con las investigaciones, ambos se dirigían hacia Metapán, donde supuestamente entregarían la droga que llevaban a personas que se encargarían de pasarla por un punto ciego a Guatemala.

Tras el proceso judicial, la Fiscalía demostró ante el juez, que en el peritaje o análisis a la droga se estableció casi el 100% de pureza de la misma, cuyo valor en el mercado negro es de aproximadamente $4 millones de dólares.

Como parte de la investigación, la Fiscalía allanó cuatro viviendas de lujo ubicadas en el cantón El Mal Paso, del municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, en las cuales se determinó el contacto que han tenido los inmuebles con cocaína y a la vez, se les decomisó dinero en efectivo, municiones para diferentes armas de fuego, vehículos y otros objetos los cuales los ligan a los ilícitos.

La investigación determinó que ambos era narcotraficantes, por lo que fueron condenados a 10 años de prisión

Compartir

Comentarios