
Un equipo de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) capturó anoche a dos sujetos cuando se disponían a robar en un microbus de transporte público que hace su recorrido por San Salvador.
La patrulla policial atendió el llamado de un grupo de ciudadanos que pedían auxilio, ya que en un microbús se conducían sujetos que iban asaltando, en las inmediaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, cerca de la Diagonal Universitaria, en San Salvador.
“Señores en ese microbús van asaltando”, dijeron ciudadanos a los agentes de la UTEP, quienes reaccionaron y capturaron a los ladrones en San Salvador.
En cuestión de minutos, el microbus fue interceptado y detenido, obligando a todos los pasajeros a bajar para descubrir de los ladrones que se transportaba en el colectivo.
Al bajar a los pasajeros de la unidad, los gestos y miradas de los usuarios señalaron a los delincuentes, quienes fueron identificados como Leonel Alejandro Aguilar Machado, de 18 años de edad y a Carlos Ernesto Alfaro Acosta, 24 años.
Al revisar sus pertenencias los agentes encontraron que portaban cuchillos junto a objetos que había logrado robar a los usuarios, lo cual fue reconocido por una de las víctimas quien afirmó que se lo habían arrebatado “a punta de cuchillo”.
Ambos fueron remitidos hacia un juzgado correspondiente acusados del delito de robo agravado.
Comentarios