Ballon d’Or: Luka Modric arrasa y termina con el reinado de Messi y CR7

Deportes lunes 3 de diciembre 2018, 3:37 PM

Tal y como se esperaba, Luka Modric recibió el Ballon d’Or, que otorga la revista France Football al mejor futbolista del planeta.

El croata, que fue pieza clave para que su selección llegara a la final de Rusia 2018, obtuvo 753 puntos, una diferencia de casi 300 unidades con respecto a Cristiano Ronaldo, quien ocupó la segunda posición.

Modric acabó con el reinado de CR7 y Lionel Messi, quienes habían sido los únicos ganadores del trofeo en los últimos 10 años, con 5 cada uno.

“Es un sueño cumplido. Quiero agradecer a mis compañeros, al Real Madrid, a los jugadores del equipo nacional, a mi familia, que me han permitido ser exitoso como profesional. El Ballon d’Or es mágico, es un honor y un privilegio estar aquí esta noche.” dijo Modric tras ganar el premio.

Además, el mediocampista se convirtió en el primer croata y el decimoprimer futbolista del Real Madrid que consigue este premio. En septiembre pasado fue elegido como Jugador del Año de la FIFA en la ceremonia de The Best y en agosto se le reconoció como el mejor de la UEFA.

En la votación del Ballon d’Or participaron 180 periodistas de 180 países diferentes; cada uno de ellos entregó un top 5, con los siguientes valores: primer lugar, 6 pts; segundo, 4 pts; tercero, 3 pts; cuarto, 2 pts, y quinto, 1pto.

Compartir

Comentarios