
Autoridades policiales encontraron seis cadáveres tras excavaciones en diferentes terrenos ubicados en los cantones Las Minas y San Juan de Merino, ubicados en el municipio de Apastepeque, San Vicente.
Posterior a la exhumación que iniciaron el pasado lunes, en una tumba clandestina que encontraba en un terreno boscoso ubicado en el caserío Santa Paula, del cantón San Juan de Merino, encontraron uno de los cadáveres.
Los otros cinco fueron hallados en distintas tumbas clandestinas ubicado en un terreno del cantón Las Minas, siempre en Apastepeque.
“La búsqueda se inició porque se tenía conocimiento que había un cuerpo, pero la información con la que contaba la Policía Nacional Civil (PNC) apuntaba a que había más”, manifestó Gersan Pérez, jefe de la PNC en San Vicente.
Dichas exhumaciones se realizaron como parte de un proceso de investigación junto con la Fiscalía General de la República.
Primeras inspecciones revelan que los cuerpos corresponden a jóvenes y que debido a las condiciones en las que se encuentran los cadáveres se presumen tienen entre 6 a 10 meses de haber sido enterrados. Será la autopsia la que revelará los géneros, edades y la causa de la muerte.
Como principal hipótesis se maneja que los crímenes fueron cometidos por pugna entre la pandilla que delinque en el municipio, ya que de acuerdo a la información que poseen los fallecidos tenían vínculos con pandillas.
Comentarios