5 años de prisión para el exfiscal Luis Martinez por revelar material reservado

Judicial martes 4 de diciembre 2018, 3:36 PM

El Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador declaró culpable al exfiscal Luis Martinez por el delito de divulgación de material reservado en perjuicio del ex sacerdote Antonio Rodríguez, conocido como “padre Toño”.

En el desarrollo de la última audiencia se recibió en total la declaración testimonial de siete testigos ofertados por la Fiscalía.

Martínez es acusado de divulgar las conversaciones personales del padre Toño, en torno a una investigación realizada en 2014, en la cual se utilizó el sistema de intervención telefónica, cuando este fungía como fiscal general en el periodo del 2012 -2015.

El exsacerdote español lo denunció tras conocerse que supuestamente reveló las conversaciones de su vida privada.
La querella manifestó que solicita en concepto de responsabilidad civil la cantidad de $120 mil dólares, “considerando que fueron aproximadamente dos a tres años de daños severos a la salud mental y física de la víctima, además por fuertes repercusiones de daños económicos”.

La jueza del Tribunal Sexto de Sentencia informó en un inicio que la prensa podía presenciar la lectura del fallo; sin embargo, las partes acusadoras (FGR y querella) solicitaron que los periodistas abandonaran la sala, ya que el caso tiene reserva total.

Luis Martinez también deberá pagar $125 mil dólares en concepto de responsabilidad civil.

Compartir

Comentarios