Nayib Bukele y Calleja de acuerdo en eliminar el impuesto a la telefonía y a la tecnología

Sucesos martes 4 de diciembre 2018, 12:34 PM

El candidato de la coalición ARENA-PDC-PCN-DS, Carlos Calleja, se pronunció este martes sobre la propuesta de eliminar el impuesto a la telefonía que fue aprobado en 2015, que carga el 5% a los consumidores para destinarlo a un bono trimestral para personal de seguridad.

Según el candidato de la coalición, hoy presentaron ante la Asamblea Legislativa la pieza para eliminar dicho impuesto. Seguido de eso arremetió en otro tweet contra el candidato de GANA, Nayib Bukele, responsabilizándolo de que el impuesto fuera aprobado solo porque en ese año aún era miembro del FMLN.

“Ahora que propongo eliminarlo, aplaudo que querrás seguirme. Espero que esta vez sí tengás coherencia”.

También le expresó: “En lugar de seguirte quejando, podrías pedirle a tus partidos FMLN y GANA, que aunque te duela, se apruebe la ley contra el nepotismo que ayer frenaron”.

Luego que el tema saliera a relucir, los seguidores de los candidatos presidenciales se han enfrascado discutiendo cual de los tres fue el primero en proponerlo. Mientras que Hugo Martínez se ha quedado al margen.

Cabe destacar que en 2015 por este tema, Nayib Bukele (en ese entonces alcalde de San Salvador), arremetió contra las decisiones de su mismo partido quien a través de su cuenta oficial de Twitter cuestionó la propuesta de Ley e instó al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a vetarla, pues es el único que tiene la potestad de hacerlo. Sin embargo, no obtuvo respuesta alguna.

Carlos Calleja también pidió a Nayib Bukele a que pidiera a los diputados de “sus partidos” a que aprobaran la Ley contra el Nepotismo.

Comentarios