Vigilante y pandillero muertos en intercambio de disparos tras frustrar asalto en el Puerto de La Libertad

Nacionales martes 4 de diciembre 2018, 6:55 AM

Un vigilante de una empresa constructora, que forma parte de las obras de ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad, murió en un tiroteo contra un pandillero que intentaba robarles las armas de equipo.

El hecho ocurrió a altas horas de la noche del lunes, en un predio donde guardan maquinaria pesada ubicado sobre el kilómetro 30 de dicha carretera, en la lotificación Bosque Verde en el caserío El Jute del cantón Tepeagua, departamento de La Libertad.

Se identificó a la víctima como Santos Vidal Mejía, de 50 años de edad. Además otro vigilante resultó con lesiones de bala y fue trasladado hacia un centro asistencial.

En la escena quedó el cadáver de otro hombre, quien presuntamente era miembro de la estructura que pretendía robar las armas que portaban los vigilantes que trabajaban para la constructora. La Policía detalló que el sujeto vestía ropa oscura “similar al de la corporación policial”.

Autoridades explicaron que en la escena se encontraron tres armas de fuego, dos escopetas y una pistola 9 milímetros, sin embargo, se desconoce a quienes pertenecían las armas.

No se reportaron capturas relacionadas al caso. Pero se presume que el ataque fue planeado por miembros de pandillas para cometer delitos con las armas que pretendían robar.

Comentarios