8 años de prisión para hombre que violó a adolescente de 13 años de edad

Judicial miércoles 5 de diciembre 2018, 3:06 PM

Oficina fiscal de Chalatenango logró con procedimiento abreviado la condena de ocho años de prisión contra un hombre quien se declaró culpable de haber violado a una menor de edad.

El imputado es Elías Vásquez Menéndez, de 42 años de edad. Los hechos ocurrieron en un caserío del municipio de Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango.

La investigación se origina después de una llamada del Hospital de Nueva Concepción de Chalatenango, informado a esta sede fiscal, que una adolescente de 13 años de edad, había sido violada.

De acuerdo al relato de la víctima, ella se encontraba en su casa cuando entró el imputado Elías Vásquez Menéndez, y de repente la topó a la pared, -quedando ella de espalda- le levantó la falda y procedió a agredirla sexualmente.

Terminada la agresión ella huyó hacia su vivienda, donde luego de confesar lo ocurrido fue llevada hacia el hospital del referido lugar. Ahí llamaron a las autoridades y se inició la investigación.

La unidad de delitos encargada de este tipo de casos presentó las pruebas necesarias y mediante un proceso abreviado lograron que el Juzgado de 1ª Instancia de Tejutla lo sentenciara a pasar los próximos 8 años en prisión.

Compartir

Comentarios