Cabecilla de una pandilla manejaba cuentas bancarias de hasta $200,000

Nacionales miércoles 5 de diciembre 2018, 8:35 AM

Un cabecilla de la Mara Salvatrucha fue capturado el martes, al interior de una lujosa vivienda ubicada en las afueras de la ciudad de Santa Ana. El pandillero identificado como José Roberto López Tovar, recientemente había huido del municipio de Turín, Ahuachapán, donde se percató que la policía lo buscaba.

López Tovar, o mejor conocido dentro de la estructura criminal como “Diablo”, es el responsable de las clicas de la MS de la zona occidental del país a las cuales ordenó dar muerte a policías en las últimas semanas.

El arresto del cabecilla estuvo a cargo de agentes antiextorsiones de la delegación policial de Ahuachapán, apoyados por la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), que el pasado martes rodearon la lujosa quinta donde se refugiaba.

El lugar contaba con piscina y en la cochera guardaba una lujosa camioneta Jeep Patriot placas P 794-561. También le incautaron 10 celulares, con los cuales ordena crímenes. También poseía cuentas en los bancos manejadas por familiares con montos que llegaron a superar los $200,000.

López Tovar era un objetivo de importancia para las autoridades, ya que era ranflero de la libre –según el lenguaje de pandillas, un máximo cabecilla- requerido por el Juzgado de Primera Instancia de Atiquizaya, Ahuachapán, por el delito de homicidio agravado.

La evidencia recabada en la aprehensión será analizada para determinar si está involucrado en más delitos.

Comentarios