Michael, el primer bebé de la caravana que nace en Estados Unidos

Internacionales miércoles 5 de diciembre 2018, 7:32 AM

Una semana de nacido, tiene el primer bebé de la caravana de migrantes que nació en Estados Unidos, luego que sus padres se entregaran a las autoridades, según un reportaje de Univision.

Maryury Serrano, de 19 años de edad, una migrante hondureña dio a luz tras sentir dolores de parto mientras saltaba el muro que divide México y Estados Unidos.

Con el objetivo de que su hijo naciera en suelo estadounidense se entregaron a las autoridades y a pesar que les dijeron que se encontraba en labores de parto no les creyeron, pero luego los trasladaron a un hospital donde nacio Michael, su segundo hijo.

Ella viajó junto a su esposo de 20 años de edad y un hijo de 2 años. Hace una semana cruzaron la frontera de Tijuana para entregarse a las autoridades de migración en San Diego.

Maryury estuvo menos de 24 horas detenida en San Diego luego fue llevada a un hospital, tres días después de dar a luz la regresaron al centro de detención. A Miguel, esposo de Maryury, le pusieron un grillete tras liberarlo.

Ahora Michael, es el único que cruzó México en el vientre de su madre y se convirtió en ciudadano estadounidense. La familia reside en San Diego, en un vecindario donde otra familia se ofreció a acogerlos mientras ellos consiguen el dinero para viajar a Columbus (Ohio) y reunirse con sus familiares.

Maryury Elizabeth Serrano Hernández, dice que ella siempre tuvo fe que su bebé iba a nacer en EEUU y así fue. Ella, su esposo y su hijo de 2 años se entregaron a las autoridades tras pisar suelo estadounidense. Autoridades inicialmente no le creyeron que estaba en labores de parto, pero terminaron por llevarla a un hospital de San Diego donde dio a luz.

Reportaje Univisión / Pedro Ultreras / San Diego, California.

Compartir

Comentarios