
Un tribunal que dio validez a la acusación fiscal contra un pandillero de 18, a quien acusaban de los delitos de Robo Agravado Tentado, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección con clave “Dolores”, según lo explicó el jefe de la oficina fiscal de Santa Ana, Max Muñoz.
El hecho ocurrió el pasado 3 de junio, la 1:00 de la tarde, en la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, en el interior de un autobús de transporte público de esa localidad; cuando el imputado se subió a la unidad y exigió la cantidad de cinco dólares a la víctima, la cual al negarse a entregarle dinero al pandillero de la 18, este saco un puñal y lo lesiono de un brazo a “Dolores”, en un forcejeo entre ambos.
Posteriormente, Quezada Carcamo, al ver que la víctima se defendía rápidamente se bajó de la unidad del transporte colectivo, momento que aprovechó la víctima para cerrar la puerta del bus, el sujeto abrió la puerta y se subió nuevamente a la unidad de transporte, tomó un desarmador que la víctima portaba, se bajó y comenzó golpear con el desarmador al parabrisas delantero de la unidad de transporte colectivo, y luego el sujeto se va.
Al huir el pandillero, la victima dio aviso a la policía quienes proceden a la búsqueda del imputado a quien ubican en la Avenida Club de Leones, entre Calle Ramón Flores y 1ª Calle Poniente, Barrio San Sebastián, de Chalchuapa.
La víctima llegó al lugar y confirmó a las autoridades que era él el que lo había lesionado, por lo que fue detenido y le incautaron el cuchillo con el que había perpetrado el crimen.
Durante la Vista Pública en Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de esta sede fiscal, contaron con pruebas suficientes, que les permitió demostrar la culpabilidad del imputado, logrando la condena de cuatro años de años de cárcel, por el delito Robo Agravado Tentado.
Comentarios