
Tres pandilleros que forman parte de una estructura terrorista que se dedicaba a extorsionar a comerciales y pobladores en general del municipio de Tejutla y sus alrededores, fueron enviados a prisión.
Los tres pandilleros fueron identificados como: Jorge Luis Navarrete, alias “Luis”, de 32 años; Sandra Marilú Diaz Doradea, de 36 años y Jessica Vanessa Miranda Diaz, de 22 años de edad; fueron capturados por orden administrativa, mediante operativo desarrollado el 28 de noviembre de 2018, en el municipio de Tejutla del departamento de Chalatenango.
A los tres se les acusó durante un juicio de los delitos del delito de Extorsión Agravada en Modalidad Continuada, en perjuicio de la víctimas protegida con clave “Zeus”. Hecho ocurrido desde enero de 2017, en el municipio de Tejutla.
La víctima con clave “Zeus” en marzo de 2017, manifestó que tres sujetos de la pandilla 18, que operan en caseríos y cantones del municipio de Tejutla, le exigían bajo amenazas a muerte que les colaborara con la cantidad de $ 600.00 mensuales y que las cosas fueran “en paz”. Y que de lo contrario ahí mismo lo matarían a él y su familia.
“Zeus”, por temor a las amenazas realizo 13 entregas de $600.00 mensuales; haciendo entrega de un total de $7,800.00, de las cuales dos entregas fueron controladas por un dispositivo de investigaciones de la PNC.
Durante la audiencia inicial, el juez tomó en consideración los elementos con que cuenta la Fiscalía en la investigación realizada, y ordenó Instrucción formal con la Detención Provisional contra los tres imputados.
Comentarios