Diputado de ARENA acepta división de su partido y propone utilizar la fiscalía para detener a Nayib Bukele

Nacionales jueves 6 de diciembre 2018, 7:05 AM

Un audio se viralizó ayer en redes sociales donde se escucha al diputado propietario del partido ARENA, por el departamento de Ahuachapán, Arturo Simeón Magaña, quejándose sobre la notable división de su partido y proponiendo hacer cualquier cosa para detener a Nayib Bukele.

En el audio se escucha al diputado aceptando desde ya la derrota electoral para su partido en 2019 y proponiendo utilizar hasta la Fiscalía para dañar la imagen o detener al candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele.

Su reacción se debió luego de analizar los resultados de la última encuesta realizada por la Universidad Tecnológica (UTEC), en la que posiciona a Nayib Bukele y GANA 16 puntos arriba de su mas cercano rival, Carlos Calleja y ARENA.

“No viste lo de la UTEC… Yo prefieron que gane el FMLN a que gane ese … de Nayib. Pero hay que ver, aunque sea en la Fiscalía”, expresó el diputado utilizando palabras indebidas. También aceptó el desgaste que tiene el partido, sobre todo territorialmente.

Por medio de un tweet, minutos después que el audio circulara el diputado de ARENA aceptó que el del audio era él, “en una plática entre amigos nacionalistas”.

En ocasiones anteriores, el diputado ya se había quejado de la candidatura de Carlos Calleja, ya que los miembros de ARENA que apoyaron a Javier Simán han sido marginados, a diferencia de los que apoyan a Calleja, aludiendo que con el partido dividido no será posible ganarle a Nayib Bukele.

Nayib Bukele y GANA 16 puntos arriba de ARENA, según encuesta UTEC

Compartir

Comentarios