Exagente del CAM condenado a 15 años de prisión por asesinar a un hombre en acto de intolerancia

Judicial jueves 6 de diciembre 2018, 12:09 PM

El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de prisión al ex agente del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM), Jaime Arturo Raymundo Carbajal, de 38 años de edad, por el delito de Homicidio Simple, en perjuicio de José Ángel Castillo.

Según la declaración del ahora condenado el hecho ocurrió el 6 de marzo del 2018, cuando se dirigía con su hija sobre la 29 Calle Poniente, en las cercanías de la Universidad de El Salvador, cuando por ir disputando la vía con la victima empezaron a tener un problema.

Según todos los testigos que declararon en la vista pública, la víctima en un alto agredió verbalmente al ahora condenado, quien sin mediar palabras sacó su arma y le disparó, provocándole una grave herida en el tórax. Según Raymundo, se fue del lugar porque no se dio cuenta que un proyectil le había caído a la víctima.

Asimismo, se manifestó que Raymundo fue ubicado gracias a las cámaras de seguridad Argus, donde extrajeron el número de placas del vehículo del agresor, capturándolo en su residencia. La defensa del condenado basó sus argumentos en que la agresión había sido porque su defendido sintió miedo y había sido en defensa propia.

Pero el Juzgado expresó en el fallo que “no hay nada que justifique la conducta de Raymundo y no hay elementos que concuerden con la legitima defensa”, por lo cual fue declarado culpable penalmente a 15 años de prisión y a pagar un $1,636.15 dólares, en responsabilidad civil.

Capturan a agente del CAM que mató a un conductor tras pelear la vía en San Salvador

Compartir

Comentarios