Palabrero mandó a matar a un joven porque era familiar de un pandillero contrario

Judicial jueves 6 de diciembre 2018, 5:47 PM

Un palabrero de la pandilla 18 permanecerá los próximos 20 años en prisión, luego de ser encontrado culpable por el delito de Homicidio Agravado.

La investigación y la declaración de un testigo confirmaron que el palabrero, Raúl Antonio Cruz Sánchez, de 19 años de edad, ordenó el asesinato de José Ángel Vásquez Cruz, de 26 años.

El fiscal del caso demostró que Cruz Sánchez planeó -junto a otros pandilleros- el asesinato que cometió el 31 de julio de 2016, en el cantón Santa Lucía, del municipio de El Carmen. Cuando la víctima viajaba en un pick up autorizado para el traslado de personas.

Ahí, los pandilleros de la 18, tapados de sus rostros con una camisa, obligaron al conductor a detener la marcha del vehículo, se dirigieron a Vásquez Cruz, y le exigieron que se bajara del automotor.

Y después de advertirle por qué lo iban a matar, le dispararon en varias ocasiones. Vásquez Cruz, recibió varios impactos de bala de armas cortas y una escopeta.

De acuerdo a la prueba testimonial, el palabrero  ordenó matarlo porque el occiso era familiar de un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13); además, porque responsabilizaba a su antagónico grupo terrorista de haber asesinado a un miembro de su pandilla.

El fallo condenatorio lo emitió el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.

Compartir

Comentarios