Calle destruida por sismo de 7.0 grados en Alaska fue reparada en 4 días

Internacionales viernes 7 de diciembre 2018, 7:50 AM

Alaska continúa reparándose de los sismos que se generaron luego de uno de 7.0, el pasado viernes 30 de noviembre, que dejó varios daños estructurales y decenas de personas en estado nervioso.

Tras el fuerte temblor imágenes de una de las principales calles de Alaska, se viralizó en las redes, no solo por la magnitud del daño sino porque en el medio y completamente intacto, quedó varado un automovilista quien afortunadamente resultó ileso.

La calle que sufrió mas daños es la salida del aeropuerto internacional de la ciudad de Anchorage al bulevar Minnesota. A pesar de los severos daños que sufrió y el mal tiempo que no ayudaba, la autopista fue reparada y habilitada en tan solo 4 días.

“Pavimentar en el invierno no es ideal, pero tampoco es imposible”, escribió a través de su cuenta de Twitter el Departamento de Transportes y Servicios Públicos de Alaska. “Vamos a añadir productos químicos al asfalto para bajar la temperatura en la que se puede compactar”, explicaron de manera oficial.

Muchos usuarios de redes sociales catalogaron la obra como “ejemplo”, ya que dieron una lección al mundo sobre el poder de las reacciones rápidas y la gran labor en las políticas públicas. Dicha calle fue rehabilitada como nueva el martes 4 de diciembre.

Pero para lograrlo el gobernador Bill Walker, quien abandona su cargo el lunes, les otorgó el día libre a los empleados públicos estatales a fin de aliviar la congestión vial.

“Aunque hemos progresado en reducir la congestión, debemos hacer más esfuerzos para aliviar el volumen”, declaró el administrador municipal Bill Falsey en conferencia de prensa.

Hasta el momento el gobierno federal de Alaska dispuso de la suma de 5 millones de dólares solo para los fondos de emergencia que puedan dar solución a problemas como este.

Imágenes sobre los estragos que causó el terremoto de 7.0 en Alaska

Compartir

Comentarios