Estos son los detalles que revelaron sobre el asesinato de una enfermera en Metapán

Nacionales viernes 7 de diciembre 2018, 5:48 PM

El Fiscal General de la República Douglas Meléndez, dio a conocer este día la orden de captura administrativa girada por la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de Santa Ana, contra Víctor Alfonso Vides Valle, por el delito de Feminicidio en perjuicio de la enfermera Ruth Ester Rivas Mojica, ocurrida el 27 de septiembre de 2018, en el kilómetro 117 de la carretera Internacional que de Metapán conduce a la Frontera de Anguiatú.

Sobre este caso el Fiscal General manifestó, que se logró resolver en un 90 por ciento con prueba tecnológica, entre las que destacan la activación de antenas de telefonía celular, amaras de vigilancia de comercios y Hospital Nacional de la ciudad de Metapán, con las cuales se comprobó la participación del imputado en el Feminicidio de la enfermera Rivas Mojica.

“La víctima fue agredida de manera descomunal por el imputado. Tenemos prueba técnica además que el sujeto regresó dos horas después al lugar donde había dejado lesionada a la víctima, para asegurarse si continuaba con vida”, Fiscal General.

Al detallar como se desarrolló  la investigación, el Fiscal explicó que se inicia con las imágenes de la víctima ingresando al Hospital de Metapán, junto a su novio quien fue ingresado en dicho nosocomio, y posteriormente cuando la enfermera se retira del lugar; al salir a través de imágenes de cámaras se observa que ella es abordada por un sujeto que se conduce en una motocicleta.

Luego de una conversación la víctima se sube a la moto y se van junto al imputado, lo cual se observa en cámaras de video de algunos negocios de la zona; con la activación de antenas de celular, se comprueba que ambos están juntos en el caserío Mal Paso, a la altura del  kilómetro 117; donde el sujeto agredió física y sexualmente a la víctima, y dejo abandonado el cuerpo con vida de Ruth Ester Rivas Mojica.

Por la activación de antenas se comprueba que el imputado después de abandonar el cuerpo de la víctima, se fue a su casa de habitación en la ciudad de Metapán, y luego, en horas de la madrugada vuelve el lugar junto a otra persona, y al notar que la víctima continúa con vida, la mueve de donde la había dejado hacía orillas de la carretera, regresa a su vivienda y se comunica vía telefónica con su mamá, que se encuentra en la ciudad de Santa Ana, y es ella quien avisa al 911 de la PNC, que hay una persona atropellada sobre el kilómetro 117 de la carretera que de Metapán conduce a la Frontera de Anguiatú.

Una patrulla de la policía llega al lugar para comprobar la información proporcionada al 911, encuentran el cuerpo y lo trasladan en horas de la madrugada hacia el hospital de Metapán, donde fallece el 1 de octubre de 2018, a consecuencia de trauma encefálico.

Compartir

Comentarios