TSE aclara irregularidades tras denuncia de fraude de Nuevas Ideas

Nacionales viernes 7 de diciembre 2018, 11:33 AM

La protesta comenzó ayer, en horas de la noche, frente a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego que dirigentes del partido Nuevas Ideas, fuera alertado de la planeación de cambios en las papeletas que ya fueron aprobadas para las elecciones del 2019.

A raíz de la protesta de anoche, varias irregularidades fueron planteadas, ya que cuando la protesta inició en las instalaciones del TSE aún se encontraban unos 20 empleados en el interior.

Algunos que se encontraban dentro denunciaron en redes sociales que los simpatizantes de Nuevas Ideas no los dejaban salir e incluso los acusador de “privarlos de libertad”, sin embargo, esta información fue desmentida por otros empleados del TSE quienes aseguraron que fueron ellos los decidieron no salir para evitar inconvenientes.

En razón de la protesta, magistrados de TSE (incluido el presidente) convocaron este viernes a una conferencia de prensa para aclarar supuestas irregularidades en la papeleta y explicó que si GANA hubiese solicitado el mismo pantone de Nuevas Ideas, el TSE no habría aceptado el cambio.

Mientras la conferencia de prensa para aclarar la situación se desarrollaba esta mañana se desarrollaba,  simpatizantes de Nuevas Ideas y GANA se concentraron en las afueras del lugar donde habían sido convocados los medios para demandar a las autoridades del TSE a que no den paso a ningún tipo de fraude en las próximas elecciones presidenciales.

Comentarios