Destituyen a trabajador del Hospital Medico Quirúrgico por maltratar a un usuario

Nacionales sábado 8 de diciembre 2018, 4:06 PM

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, informó sobre la apertura de investigación contra un empleado y destitución de otro, por brindar atención inadecuada a los pacientes en diferentes hospitales.

Pero medio de una red social, el director del ISSS anunció la destitución de un trabajador del Hospital Medico Quirúrgico (MQ), tras comprobarse su deficiente atención a pacientes, luego de ser sorprendido maltratando a un usuario.

Las investigaciones comenzaron luego de la denuncia interpuesta ante la institución bajo el respeto del Cumplimiento Colectivo y el Reglamento Interno que rige para todos los trabajadores del ISSS.

Comprobandose las denuncias, el director confirmó que firmó la destitución del trabajador de MQ. “Estamos obligados a brindar buen servicio”, sentenció Cea.

El tweet del director provocó aceptación entre los usuarios de esta red social los cuales demandaron la indagación para otra serie de atropellos contra los usuarios.

Como la de un empleado del área de rayos “X” y ultrasonografía en el Hospital General del Seguro, quien, según la denuncia de un usuario, el empleado fingía estar laborando mientras tenía que estar atendiendo a los derechohabientes que esperaban para solicitar citas.

La denuncia fue atendida por el director de la institución, quien declaró que investigaría el caso y abriría un expediente en contra del empleado, para así someterlo al debido proceso sancionatorio según el Contrato Colectivo y el Reglamento Disciplinario Interno.

Compartir

Comentarios